Siempre que alguien esté interesado en adquirir un vehículo de segunda mano, debe solicitar a su propietario dos documentos como el certificado de tradición en la Estrella Antioquia. Por una parte, el historial RUNT y por otra, la expedición del certificado de tradición del vehículo. 

Este certificado, diferente al de tradición y libertad,  permite conocer información importante sobre el vehículo en cuestión, por ejemplo, sus características, quién es el titular actual o si ha estado incurso en algún proceso judicial.

Por esta razón, antes de concretar un negocio se debe tener a la mano este documento.Este documento es siempre exigido en cualquier vehículo que sea propulsado a motor.

¿Qué es el certificado de tradición y libertad de vehículos?

Este documento es el encargado de mostrar el historial de todos los propietarios y trámites que se han gestionado para él, ordenados cronológicamente. Además de las limitaciones, medidas cautelares y otros procesos legales en los que pudo o puede estar incurso.

La gestión de este documento en cuestión puede realizarse por parte del titular del vehículo o bien por una persona que sea autorizada por este. Esto aplica a cualquier tipo de vehículo: ya sea un carro o coche, moto, maquinaria, remolques y semirremolques.

El único requisito es que deben estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Procedimiento para obtener Certificado de tradición en la Estrella Antioquia FÁCIL Y RÁPIDO

Paso 1. 

Pagar el valor de Ver valor pesos si es para moto o Ver valor pesos si es para carro, correspondientes al certificado de Tradición, vía consignación o transferencia electrónica a las cuentas:

Bancolombia cuenta de Ahorros # 24380389068 a Nombre de Emtrasur 900.417.845-2

Davivienda cuenta de ahorros 038500147772 Empresa Metropolitana De Tránsito NIT 900417845-2

Paso 2.

Una vez realizado el pago, por favor enviar EL comprobante de pago al correo electrónico certificados@emtrasur.com.co,  Indicando nombres, cédula y placa del vehículo.

Paso 3.

A vuelta de correo recibirá el comprobante de EMTRASUR con su pago ejecutado y su certificado de tradición. (1 a 3 días hábiles para dar respuesta)

 

Finalmente, recuerda que en EMTRASUR estamos listos para guiarte, ayudarte y acompañarte durante todo el proceso.

También, puedes escribirnos en Contacto o llamarnos a:

CONTACTO:

Teléfono atención al usuario:

+57 (4) 4481028

Extensión: 0.

SEDE AUTOPISTA:

Carrera 50 Calle 79 Sur - 11

(Bodegas Promisión B. 11)

Como LLegar 

HORARIO DE ATENCIÓN:

Jornada Continua de Lunes a Viernes 

7:00 AM - 6:00 PM

Sábados

7:00 AM - 1:00 PM

SEDE PROMISIÓN:

Calle 79 B Sur N° 50 – 120

(Parque Empresarial Promisión B.120)

Como LLegar 

HORARIO DE ATENCIÓN:

Jornada Continua de Lunes a Viernes 

7:00 AM - 6:00 PM

Sábados

7:00 AM - 1:00 PM

Chatea con un asesor
Hola,
¿En que podemos ayudarte?